PLANES DE CLASE
ASIGNATURA
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Español
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GRADO y GRUPO
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2º
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Semana 3. Del 20 al 24 de
enero 2020.
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APRENDIZAJES CLAVE
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ÁMBITO
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PRACTICA SOCIAL DE LENGUAJE
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APRENDIZAJES ESPERADOS
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Intercambio oral de
experiencias y nuevos conocimientos
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Presenta una exposición sobre temas de su localidad.
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Estudio
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TIEMPO
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50 minutos
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ESPACIO
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Salón de clases
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ORGANIZACIÓN
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Grupal, binas e individual.
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SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
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La maestra de Ana le encargo de tarea consultar un animal de la
selva, donde investigara lo siguiente: ¿Cómo es el animal? ¿Dónde vive?
¿Qué come? ¿Cuánto tiempo vive?
Ayuda a tu compañera Ana a buscar fuentes de información para
resolver la tarea.
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PROPÓSITOS
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Que los alumnos investiguen, organicen, escriban y expongan sus
ideas sobre un tema de interés.
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MODALIDAD
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ACTIVIDAD
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¿QUÉ BUSCO?
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Actividades recurrentes
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Ideas para escribir
mejor. ¿Qué pasa si cambiamos los signos?
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Que los alumnos: Reconozcan la función de los signos de interrogación y de
admiración.
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Proyecto. Conocemos más
sobre los animales. Etapa 4. Compartimos lo aprendido.
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1. Preparamos la
exposición.
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Que los alumnos: Preparen una exposición de un tema investigado.
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Proyecto. Conocemos más
sobre los animales. Etapa 4. Compartimos lo aprendido.
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2. Presentamos la
exposición.
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Que los alumnos: Expongan oralmente el tema que han investigado y utilicen distintos
apoyos gráficos.
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Proyecto. Conocemos más
sobre los animales. Etapa 4. Compartimos lo aprendido.
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3. Comentamos lo
aprendido
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Que los alumnos: Valoren el trabajo realizado en este proyecto.
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Actividades recurrentes.
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Tiempo de leer. Animales
para recordar. “El conejo de la luna”.
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Que los alumnos: Se acerquen a las leyendas como subgénero narrativo sustentado en
las tradiciones culturales de los pueblos del mundo.
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SECUENCIA DE ACTIVIDADES
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TIEMPO
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EVIDENCIAS
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RECURSOS/MATERIAL
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Sesión 1
(90 min)
TERMINO DE ACTIVIDAD
*PAUSA ACTIVA
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INICIO:
·
Participa por medio de una lluvia de ideas,
si alguna vez han observado las nubes, cómo son y si han visto formas en
ellas.
·
Lee el texto con el título “Nubes” y comenta
de qué creen que se va a tratar.
DESARROLLO:
·
Mediante la técnica de lectura compartida,
leer el texto en las páginas 100 y 101
del libro.
·
Realiza comentarios sobre lo que ocurrió en
la historia.
·
Contesta las preguntas de comprensión de la página 102 del libro de texto.
CIERRE:
Observa desde el patio
las nubes y dibuja las formas
que identifiquen en ellas.
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·
15 min.
·
50 min.
·
25 min.
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·
Contesta las preguntas de la página 102 de
su libro de texto.
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·
Libro de texto.
Cuaderno.
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Sesión 2
(90 min)
TERMINO DE ACTIVIDAD
*PAUSA ACTIVA
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Sesión 2 (90 min)
INICIO:
·
Escribe los siguientes pares de oraciones al
frente y solicita a los niños que identifiquen en qué son similares y en qué
diferentes:
¡Hace mucho frío! ¿Hace
mucho frío?
¡Te gusta ese niño! ¿Te
gusta ese niño?
¡Vamos a comer pizza!
¿vamos a comer pizza?
¡Mi papá vendrá a comer!
¿Mi papá vendrá a comer?
¡Eres muy inteligente!
¿Eres muy inteligente?
DESARROLLO:
·
Lee el fragmento de “Nubes” que aparece en
la página 103 del libro de texto
poniendo atención en las oraciones en negritas.
·
Comenta qué pasaría si les cambian los
signos de admiración por los de interrogación.
·
Coloca los signos faltantes en las oraciones
de la actividad. L.T. pág. 103.
·
Socializa la actividad con los compañeros.
CIERRE:
·
Escribe una conclusión sobre cuándo usar los
signos de interrogación y cuándo los de admiración.
·
Escribe 5 ejemplos de signos de
interrogación y 5 signos de admiración.
TERMINO DE ACTIVIDAD
*PAUSA ACTIVA
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·
15 min.
·
50 min.
·
25 min.
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·
Libro de texto.
·
Cuaderno.
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·
Contesta la página 103 del libro de texto del alumno.
·
Escribe en el cuaderno 5 ejemplos donde se utilice los signos de
admiración y 5 de interrogación.
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Sesión 3
(50 min)
TERMINO DE ACTIVIDAD
*PAUSA ACTIVA
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INICIO:
·
Comenta la situación de aprendizaje que
aparece al inicio de la planeación:
La
maestra de Ana le encargo de tarea consultar un animal de la selva, donde
investigara lo siguiente: ¿Cómo es el animal? ¿Dónde vive? ¿Qué come? ¿Cuánto
tiempo vive?,
Ayuda a
tu compañera Ana a buscar fuentes de información para resolver la tarea y
exponer su trabajo con el grupo.
·
Participa por medio de una lluvia de ideas,
donde comentan como ayudarían a su compañera Ana a realizar la exposición del
animal favorito.
·
Reúne a los niños con su equipo de exposición para
analizar los recursos e información con la que cuentan.
·
Toma acuerdos sobre el espacio, la hora, el
mobiliario y el orden de la exposición.
DESARROLLO:
·
Elabora material para apoyar la exposición,
puede ser una cartulina con un esquema o algunos títulos que sirvan de guía.
(Es importante el acompañamiento del docente en esta etapa).
·
Realiza un ensayo de exposición.
·
Comenta la importancia de hablar con voz
clara, mantener buena postura y mantener las notas en orden para no perder la
secuencia de exposición.
CIERRE:
·
Revisa las actividades de la página 104 del libro de texto y marcar
las que harán cuando sean expositores y cuando sean público.
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• 10 min.
• 30 min.
• 10 min.
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·
Contesta la página 104 del libro de lengua materno
de español.
·
Realiza los materiales necesarios para la
elaboración de su exposición.
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·
Libro de texto.
·
Cuaderno.
·
Hojas de máquina.
·
Marcadores.
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Sesión 4
(50 min)
TERMINO DE ACTIVIDAD
*PAUSA ACTIVA
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INICIO:
·
Participa por medio de una lluvia de ideas
sobre las actividades que realizaron en la clase anterior.
·
Dispone del mobiliario, espacio y materiales
para realizar la exposición.
DESARROLLO:
·
Realiza la exposición siguiendo los acuerdos
tomados con anterioridad.
·
Utiliza los materiales elaborados. L.T. pág. 104.
CIERRE:
·
Una vez terminadas las exposiciones
comentar: ¿qué les gustó?, ¿qué pueden mejorar?, ¿qué aprendieron? L.T. pág. 105.
·
Contesta las preguntas anteriores en el
cuaderno de español.
·
Socializa la actividad anterior con sus
compañeros.
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·
10 min.
·
30 min.
·
10 min.
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·
Expone con sus compañeros la investigación
realizada de su animal favorito.
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·
Cartel de exposición.
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Sesión 5 (90 min)
TERMINO DE ACTIVIDAD
*PAUSA ACTIVA
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INICIO:
·
Comenta las siguientes preguntas: ¿se han
fijado en las sombras que se ven en la superficie de la luna?, ¿creen que
forman alguna figura?, ¿cuál?
DESARROLLO:
·
Lee en voz alta la leyenda “El conejo de la
luna” e indicar a los niños que sigan la lectura en silencio. Hacer pausas en
puntos estratégicos para que realicen predicciones e inferencias.
·
Comenta la lectura y realiza opiniones del
texto.
·
Contesta las preguntas de la página 107 del libro de texto.
CIERRE:
·
Realiza en su cuaderno una ilustración
alusiva.
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• 15 min
• 25 min
• 10 min.
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·
Contesta las preguntas de la página 107 del
libro de español.
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·
Libro de texto.
·
Cuaderno.
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